¿Qué tipo de iluminación de coche lleva tu vehículo?
Desde que se inventara el automóvil en el siglo XX, la iluminación de coche ha evolucionado junto a él. Aunque en muchos casos siguen cumpliendo la misma función, en otros casos son una novedad. La conducción, la velocidad y las carreteras han cambiado. La tecnología y la ciencia también, por lo que hoy disponemos de formas de iluminación innovadoras. Pero en otros casos, se sigue utilizando la misma técnica de iluminación que antaño.
Tipos de iluminación de coche
Iluminación láser
Este tipo de iluminación de coche es el más innovador y el último en llegar al mercado. El menos tamaño del dispositivo de iluminación permite diseñar faros más pequeños y originales. El consumo de este tipo de iluminación respecto al resto, es un 30 % menos. Pero sin duda, lo más interesante es su capacidad de iluminación: hasta 600 m de distancia. Eso significa que ilumina una distancia que supone el doble de los faros led. También hay que destacar su alto rendimiento en condiciones adversas y su alta durabilidad.
Iluminación xenon
Este tipo de luz para coche, supuso el primer gran avance con respecto a la iluminación halógena. Está basado en el calentamiento de un gas llamado xenon, que se encuentra dentro de las lámparas. Esta técnica de iluminación de coche se podría asemejar a la de los fluorescentes. Destaca su larga vida útil (3 veces más que las halógenas) y consumen mucha menos potencia. Su desventaja es su elevado precio frente a las halógenas.
Iluminación led
Este tipo de iluminación de coche, se introdujo en un principio para las luces de los intermitentes y auxiliares. Su alta efectividad, hizo que se utilizara en todos los tipos de iluminación. Las luces led son tan efectivas que son capaces de desplegar toda su capacidad lumínica desde que se conectan. Pero añaden una gran ventaja: la luz adaptativa. Este tipo de tecnología, permite adaptar la intensidad de la iluminación según las necesidades de cada momento. Otras ventajas son su reducido tamaño (mejora el diseño de los faros), su bajo consumo de potencia y su alta durabilidad (10.000 h).
Iluminación halógena
Es la tecnología lumínica de los vehículos tradicionales y con más de diez años. Este tipo de iluminación de coche es la más sencilla. Cada lámpara, se calcula que tiene una durabilidad de 500 horas y su coste es el más barato. Para su funcionamiento se calienta un gas que hay en el interior y hace una reacción química que desprende luz.
Comentarios
Publicar un comentario